Inventozen es una solución de archivo para Artistas, Catálogos razonados y Colecciones.
Gracias a su tecnología adaptada y segura, es la solución más avanzada y completa técnicamente para crear Catálogos razonados profesionales, adecuados a las necesidades de los artistas, expertos e instituciones.
InventoZen es una solución internacional y multilingüe que hoy en día acompaña a más de 120 Catálogos razonados y artistas, constituyendo una de las bases de datos de catálogos razonados más importantes del mundo.
La interfaz es fácil de usar e intuitiva, lo que hace accesible para todos la creación de un Catálogo razonado.
Respaldado por expertos y profesionales del arte, Inventozen se impone como el referente en la protección, clasificación y transmisión de obras de arte.
Un Catálogo razonado es el inventario y la descripción de todas las obras conocidas de un artista, incluyendo su localización e historial.
Un catálogo razonado incluye todo tipo de producción artística: pinturas, esculturas, obras gráficas, ediciones y múltiples, obras digitales, etc.
Puede organizarse de forma cronológica, temática o estilística.
Gracias a su carácter exhaustivo, riguroso y metódico, el catálogo razonado es la publicación de referencia. Tiene valor legal en la autentificación de las obras.
Es, por tanto, una herramienta fundamental en la historia del arte, la experticia, la conservación y el mercado del arte.
Un catálogo razonado comienza con el inventario completo de las obras.
A esto se le añade la documentación y los archivos del artista, que permiten describir con la mayor precisión posible las obras y su historia.
Las informaciones más importantes son las exposiciones, la bibliografía y las ventas públicas.
Para centralizar esta gran cantidad de información, los autores utilizan bases de datos que permiten almacenar y cruzar datos para enriquecer progresivamente la descripción de cada obra.
Crear un catálogo razonado en línea permite valorizar la obra de un artista, reforzar su presencia en el mercado del arte y conservar la memoria de su obra.
Un catálogo razonado en línea es la mejor manera de compartir el conocimiento sobre una obra.
Un software para la creación de catálogos razonados en línea va dirigido a artistas, familias de artistas y derechohabientes.
También a museos, fundaciones e instituciones que desean gestionar un corpus de obras.
Es una herramienta indispensable para coleccionistas, investigadores en historia del arte y expertos.
Cualquier persona puede crear un catálogo razonado, ya sea artista, heredero, galerista, historiador del arte o aficionado.
Para asegurar el éxito del catálogo, el autor debe contar con información fiable y precisa sobre las obras y su historia.
Inventozen permite gestionar su catálogo razonado en línea de forma rápida, eficaz y en tiempo real.
Cuenta con una interfaz de gestión privada del catálogo y una interfaz pública destinada a su publicación.
Su plataforma es ergonómica, fácil de usar y cuenta con un acompañamiento personalizado.
El equipo de Inventozen ofrece formaciones sobre todos los aspectos del catálogo razonado: metodología, gestión de archivos, etc.
Una amplia gama de servicios complementa esta oferta: fotografía, digitalización de archivos, tratamiento de ficheros, migración de antiguas bases de datos, etc.
Inventozen es recomendado por expertos y profesionales del arte como la solución más completa y profesional.
Más de 120 fundaciones y derechohabientes han elegido Inventozen en 2025.
Ágil e intuitiva, la solución se adapta a todos los perfiles de usuario.
Inventozen es multilingüe y ofrece visibilidad a nivel mundial.
No, todo lo contrario. Se recomienda comenzar el catálogo razonado lo antes posible, incluso durante la carrera. Esto permite centralizar los datos, evitar la pérdida de información y valorizar la obra desde ahora
Un inventario registra las obras sin necesariamente contextualizarlas. El catálogo razonado, en cambio, busca la exhaustividad, documenta cada obra rigurosamente y tiene autoridad en la autentificación del trabajo del artista.
Inventozen permite a los artistas presentar su obra en un formato profesional, consultable en línea, estructurado y bien referenciado. Esto refuerza su visibilidad y facilita el contacto con coleccionistas, galerías e instituciones.
Sí, absolutamente.
Inventozen le acompaña si lo desea en la creación de su catálogo razonado.
Tiene acceso a formaciones ilimitadas sobre el software y la posibilidad de contar con un(a) archivista especializado(a) para ingresar los datos.
Además, la ADAGP puede brindarle ayuda financiera para su proyecto.
Es imprescindible contar con fotografías de buena calidad para su catálogo razonado.
Inventozen dispone de un equipo de fotógrafos profesionales para ayudarle a obtener imágenes de alta calidad de sus obras.
Inventozen permite transformar su catálogo digital en un documento PDF listo para imprimir, según modelos elegantes y personalizables, para una difusión profesional de su trabajo.
Sí, absolutamente.
Cada autor puede decidir si el acceso a su catálogo razonado es gratuito o de pago.
Muchos autores, para financiar sus investigaciones, establecen consultas de pago con acceso por día, mes o año.
Sí, por supuesto.
Inventozen es ante todo una solución de archivo que se adapta perfectamente a la creación de inventarios y listas de cualquier tipo, no solo de obras de arte.
Sí, absolutamente.
Con Inventozen puede tener su tienda en línea en su propio sitio web y vender sus obras de arte.
Sí, sin duda. La ADAGP ofrece una dotación para el catalogado de obras